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Nos encontramos delante de un texto de tipo
histórico político en el que nos habla sobre los cambios que se produjeron con
el movimiento "sans-culotts". Estos movimientos consisten en el
levantamiento de las clases bajas rurales tras las revueltas de las clases
urbanas, y como consecuencia el triunfo de éstas clases en contra del Rey Luís
XVI y la Nobleza del Reino de Francia. Ésta revolución había sido causado por
los impuestos que habían demandado la circunstancia económico del siglo XVIII.
Francia Estaba endeudado por una serie de malas cosechas y la financiación de
la independencia de los Estados Unidos. Por lo tanto, la única opción que
existía era aumentar los ingresos: subiendo los impuestos y prestamos.
Ahora que sabemos la situación general y cómo la
sociedad del Reino de Francia había llegado a ésta situación. Es importante
destacar cómo llegó a ser una situación de revolución violenta y no unos meros
cambios políticos pacíficos. La situación de necesidad de subir impuestos era
un dilema claro. Para resolver este problema, los nobles y el rey convocan una
asamblea, en el que participarán en votaciones de los impuestos. En la
asamblea, hay tres votos: El voto de la nobleza, el voto del clero, y el voto
del tercer estamento. Como la nobleza y el clero son grupos sociales
privilegiados y está en su interés mantener el sistema de privilegios
medievales, tendrán dos votos contra el voto singular minoritaria del tercer
estamento. Por lo tanto, el tercer estamento está consciente de esto, y pide el
voto por cabeza, sabiendo que ganarán por mayoría. Indican que si no hay voto
por cabeza en la asamblea de estados generales, harán una votación en una
asamblea nacional. Por lo tanto, con estas circunstancias de desacuerdo entre
el tercer estamento y los grupos privilegiados, surgen conflictos violentos que
acaban con la creación de milicias y la victoria del tercer estamento con el
establecimiento de los Derechos del Hombre, de los que trata en el texto.
Ahora que hemos llegado hasta el momento en el que
se especifique los Derechos del Hombre, teniendo en cuenta que hemos saltado
los detalles de conflictos para centrarnos directamente en las ideas del texto.
No obstante, la información que ha sido explicado ha servido para entender y
explicar el primer párrafo o introducción del texto. Con lo cual, el artículo
primero, representa el interés en eliminar el concepto de grupos sociales por
nacimiento, sustituyéndose por el concepto de grupos sociales mediante la
utilidad en la nación. Aparece este concepto por la necesidad de una población
productor e útil, sin "parásitos sociales" como la nobleza que vivían de la
producción de los demás mediante sus privilegios de nacimiento.
En el segundo artículo, vemos una nueva forma de
concepto de libertad, en el que se establece libertad como una situación en la
que el Rey no opone sus intereses sobre la población. Hay que tener en cuenta
que se deja de creer en la idea de que el Rey representa a Dios en la tierra, y
se justifican los Derechos del Hombre por Dios. El tercer artículo también
indica la misma idea, pero el cuarto artículo y el quinto tienen otra idea. En
estos dos artículos, indica que la ley solamente protege a la sociedad. Esto
indica que ninguna ley puede ir en contra de la población mayoritaria como
antes en el Antiguo Régimen. Por lo tanto, como hemos visto, éstos artículos
generalmente establecen reglas que no permite la existencia de una sociedad del
Antiguo Régimen, y no hay la posibilidad de regreso. No hay esta posibilidad
por el establecimiento de ésta declaración, sino por la existencia de un sistema
de valores capaces de justificar este sistema. Estos sistemas de valores
existen por la necesidad de aumentar ingresos, y también la posibilidad de
poner la tierra y el derecho a la venta por los problemas económicos reales
durante la etapa final del absolutismo europeo.
En el resto de los artículos, vemos el concepto de
libertad de comunicación y económico, lo cual elimina la existencia de Gremios
y la imposición de ideas tanto por la Iglesia como por el Rey. Con esto, se
puede concluir que generalmente la Declaración de los Derechos del Hombre, como
consecuencia sustituye al élite de derecho, por un élite económico, justificado
por su utilidad en la Nación, la propiedad privada, y la libertad económico.
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